Unidad de Acné y Rosácea

Para más información visita

 

 

nomasacne.es

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estoy agobiada con los granos…”

“He probado de todo, y me he gastado un montón de dinero y sigo con granos…”

“Me limpio rigurosamente la cara, me limpio el maquillaje, no como chorizo ni chocolate y sigo con granos…”

“Tengo 37 años y sigo con granos… ¿cómo es posible?”

“Estuve tomando la píldora y llevaba la cara muy bien, pero fue dejarla y … desde entonces tengo la cara horrible”

“No puedo salir sin maquillaje a la calle, me gustaría no estar todo el tiempo pensando en cómo camuflar los granos”

“Fui al dermatólogo y me dio unas cremas y unas pastillas y sigo igual…”

“Ahora llevo la cara muy bien después de tomarme las pastillas fuertes del acné, pero tengo muchas marcas y poros abiertos”

“Cada vez que me viene la regla me sale un brote…”

“Una amiga mía se tomó las pastillas fuertes y lo pasó fatal…dicen que es malo para el hígado”

“¿Puedo beber si tengo una fiesta? ¿puedo hacer deporte si me tomo las pastillas?”

“Últimamente me salen granos internos y me duelen y pican y encima me dejan marca marrón”

“Estoy de bajón, tomo dos tipos de antidepresivos que me manda mi psiquiatra, no quiero salir a la calle ni ver a nadie, me pego todo el día llorando”

“Por lo menos, el flequillo me tapa la frente…”

“Cuando tengo un grano de pus de esos horribles, me pongo pasta de dientes para que se seque y si no se me va acabo reventándolo hasta que me sale sangre”

 

 

¡Hola!, ¿Qué tal? Soy Cristina Lázaro, si te ves reflejado/a con alguna de estas frases bien porque lo has vivido o bien porque vives aún con el dichoso acné, sigue leyendo lo que ahora te explicaré.

 

Empezaré diciendo que el acné se cura en la mayoría de los casos para siempre y lo que ahora parece un problema se puede traducir en unos meses, en una piel bonita sin lesiones y sin apenas marcas.

Solo tienes que dejarte aconsejar por un buen profesional, con muchísima experiencia en este tema y poner manos a la obra. No sirve de nada lamentarse ni venirse abajo, porque como te digo tiene solución.

Además, lo digo con conocimiento de causa, debido a que tuve acné durante varios años y sobre todo por ser dermatóloga de un montón de pacientes con esta patología.

Por ello, me ofrezco a ayudarte, a poner mis conocimientos médicos, mi apoyo personal y las técnicas más actuales y vanguardistas en acné, para que tus granos dejen de ser un problema.

 

Mira te explico, el primer día que vengas te haré una valoración clínica, me contarás como surgió tu acné, desde cuándo, brotes que tienes al año, si te deja o no marca, si tienes problema hormonal, tus antecedentes de enfermedad, cómo te afecta, cómo lo tratas, qué productos utilizas …

Te haré esta pregunta: ¿quieres quitarte definitivamente el acné? Y si me dices que sí, y estás dispuesto/ a sacrificarte unos 8-10 meses, te garantizo excelentes resultados.

Te explicaré las distintas opciones terapéuticas, sus pros y contras…ventajas e inconvenientes y tú elegirás (en consenso con tus padres si eres menor de edad) la opción que más se adapte a ti y a tu tipo de vida y a tus circunstancias personales.

Te pediré unas pruebas analíticas para comprobar que estás bien de salud, e incluso a veces un estudio hormonal y una ecografía abdominal/ginecológica si eres una chica (a veces tenemos que descartar que no haya quistes en los ovarios que sean los causantes del acné).

Antes de empezar cualquier tratamiento te pediré responsabilidad, disciplina y otra vez mucha responsabilidad ya que la mayor parte de los tratamientos de acné, sobre todo hablo de los medicamentos orales requieren evitar el sol, beber alcohol, comer grasas o quedarse embarazada y darse muchas, muchas, muchas cremas.

 

 

 

 

 

En la segunda visita, que suele ser a las 2 semanas vendrás con la decisión tomada y analizada, con la analítica hecha y lo dicho..., nos pondremos tu y yo, manos a la obra. Piensa que somos un equipo de dos… tú pones tu parte y yo la mía.

Te daré las recetas según el tratamiento que hayamos elegido, cada persona es única y cada uno requiere sus medidas terapéuticas. En general, os prescribo unas pastillas (bien antibiótico, anticonceptivo o isotretinoína-Roacután®) y os mando los productos tópicos de farmacia y parafarmacia que en mi experiencia mejor funcionan, desde limpiador, hidratante, fotoprotector, maquillaje, peelings, mascarillas, y por supuesto muy importantes los medicamentos tópicos (antibióticos, antiinflamatorios, retinoides, etc)

 

En este punto, contarte que tenemos a nuestra disposición los mejores Laboratorios de Dermocosmética y que cualquier duda que os surja respecto a sus productos, se encargarían de dar respuesta rápidamente.

En la tercera visita, que suele ser a los 2-3 meses veo y valoro como vas con el tratamiento elegido. Qué se queda corto, pues pasamos al más fuerte, que vas bien seguimos, que llevas el más fuerte, te controlo la mejoría, los análisis y si hay aparición de efectos secundarios.

En general, haremos en unos 8-10 meses unas 4-5 visitas de revisión de tratamiento.

 En los primeros meses de tratamiento cuando aún existe mucha pápula-pústula os realizamos algún peeling o terapia fotodinámica para reducir carga inflamatoria. A veces, también os hago extracción de milliums si considero que puede beneficiarte para no entorpecer el resultado final.

Ya hacia mitad-final del tratamiento iniciamos la corrección precoz de marcas para conseguir los mejores resultados. Primero tratamos las mejillas y en un momento posterior la zona T (nariz, frente, mentón). Las técnicas ideales son la IPL (luz pulsada) y el láser fraccionado que tratan tanto el color como la uniformidad de la piel disminuyendo la rojez y la profundidad de las cicatrices.

 

Una vez terminado el tratamiento y ya eliminado el acné trataremos de forma más enérgica las marcas residuales con láser, fillers de ácido hialurónico, mesoterapia o subcisión, entre otras. 

Así que después de darte toda esta información solo espero que te animes, te vengas arriba y demos solución de una vez y de forma definitiva a tus granos.

 

¡Esto tiene solución!

 

 

 

 

OPINIONES DE PACIENTES

 

 

SOFÍA.- Un tratamiento muy efectivo. Es fantástico. 100% recomendable. 20.05.2021
DIEGO.- Resultados muy satisfactorios y notables, muy buena experiencia y muy recomendable. 19.05.2021
NAZARET.- El mejor tratamiento que he tenido, con una alguna contraindicación pero con un gran resultado. 10.01.2021
JOHN PAUL.- Me ha parecido excelente el tratamiento. La cara la tengo espectacular. Muchas gracias. Marzo 2020.
INES.- Se me han ido todos los granos, he quedado muy contenta con el tratamiento y con el trato. 20.11.2020
MALINA ELENA.- Un trato muy bueno. Pautado y fácil de llevar el tratamiento. Con las cremas y las indicaciones llevo la cara perfecta. 28.09.2020.
PATRICIA.- Estoy muy contenta con el tratamiento y el resultado. 30.09.2020
PUERTO.- Estoy muy contenta con el tratamiento, ha sido muy efectivo y no ha sido tan duro como pensaba. Aunque se notaba bastante la sequedad, el resultado ha sido el que esperaba. 30.11.2020
ARIADNA.- Estoy muy contenta la verdad porque la piel me ha quedado súper limpia. Hubo un par de meses malísimos en las que llevaba la cara fatal pero ha merecido la pena. 01.10.2020
CARLOS.- Ha sido un tratamiento muy bueno, sobre todo la buena atención del personal. 26.01.2021
AINOA.- Estoy contenta de haber hecho el tratamiento ya que se me ha quitado el acné completamente, ahora ya solo quedalas marcas. Funciona muy bien. 03.02.2021
ELSA.- Muy satisfecha. Resultado espectacular. Sin complicaciones de nimgún tipo. Gracias! 16.02.2021
DIEGO.- Muy eficaz y bastante llevadero. Me ha arreglado muy bien la cara. 28.06.2021
MARIA.- Muy satisfecha tanto con el tratamiento como con el personal, sin duda lo recomendaría para personas que han tenido problemas de acné durante tanto tiempo como yo. 28.06.2021
MIGUEL.- Todo perfecto. Maravilloso el resultado y todavía mejor el trato de la doctora y su equipo. 08.06.2021
TERESA.- Muy contenta con todo el proceso, no he notado efectos secundarios muy notables. Lo recomiendo.09.03.2021
PILAR.- Ha sido muy útil para eliminar el acné de la cara, prácticamente el único fármaco que me ha ayudado. Muy contenta con el resultado. 17.03.2021
JEFERSON.- Estoy muy contento con el resultado. 12.05.2021
ALBA.- Mi opinión tras finalizar el tratamiento es muy satisfactoria. El tratamiento ha mejorado mi piel al 100%. Estoy muy contenta con el proceso seguido. Gracias. 11.03.2021
VICTOR.- Me ha parecido un tratamiento fantástico, porque nunca me había imaginado tener la cara sin ningún grano. 11.05.2021
MANUEL.- Muy satisfecho. Un efecto sorprendentemente bueno. 10.05.2021.
CARLOS.- Muy bueno me ha ayudado bastante. 03.05.2021
YANNICK.- Tratamiento efectivo y con resultados notables. 28.04.2021
NEREA.- Rápido resultado, muy contenta. 26.04.2021
MARIA.- Muy contenta. Resultados esperados. Atención muy buena y los productos recomendados para cumplimentar el tratamiento también muy bien. 26.04.2021
SHEILA.- Súper contenta! Dieron con la solución desde el primer día. El tratamiento de pastillas muy bien, pero todas las recomendaciones de la doctora en cuanto al cuidado de la cara muy eficaz. Siempre muy atenta y resolviendo cualquier duda que me haya podido surgir. 02.06.2021

 

 

 

Corrección de cicatrices de acné con ácido hialurónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

¿TIENES ROSÁCEA? SIGUE LEYENDO PORQUE ESTO TE INTERESA…

 

 

La rosácea es una afección inflamatoria de la piel que es más común de lo que podemos pensar. Normalmente aparece como un enrojecimiento en la zona facial, otras en el escote y en otras puede llegar a ser un proceso inflamatorio realmente doloroso e incluso deformante. Suele afectar con mayor frecuencia a mujeres de piel clara de 30-50 años. Aunque es menos común en varones, cuando aparece, suele cursar de forma más intensa y severa.

 

 

Pero... ¿qué es realmente la rosácea?

 

La rosácea es un trastorno crónico y recurrente que produce enrojecimiento, granitos (rojos y con pus) y vasos sanguíneos dilatados. La inflamación que ocasiona muchas veces se siente con intenso ardor, quemazón e incluso dolor. No debemos confundir la rosácea con el acné vulgar, ya que, aunque aparentemente los dos cursan con granitos, el origen y el tratamiento tiene ciertas diferencias. Existen diferentes tipos y grados, por ello es importante un buen diagnóstico y seguimiento dermatológico, ya que cada situación requiere un tratamiento individualizado.

Los más comunes son:

  • 1. Rosácea eritemato-telangiectásica: episodios de enrojecimiento facial transitorio de 10 minutos o más (flushing) que pueden desencadenarse por factores emocionales, climáticos (cambios bruscos de temperatura), alimentos, cosméticos, entre otros.
  • 2. Rosácea pápulo-pustulosa: brotes de granitos rojos y de pus similar al acné hormonal pero con la diferencia de afectar a pacientes más mayores (sobre todo mujeres) y con piel más sensible e intolerante.
  • 3. Rosácea fimatosa: en este caso la inflamación es mucho más profunda y severa. Suele afectar a varones y provoca un gran engrosamiento de la piel de la nariz. Es capaz de llegar a deformar permanentemente la piel con nódulos y granulomas. La repercusión estética y psicológica es importante.
  • 4. Rosácea ocular: la inflamación puede afectar a los párpados y la córnea, originando conjuntivitis, ojo rojo e incluso visión borrosa.

 

 

¿Por qué aparece la rosácea?

 

Aunque se desconoce la causa exacta, sabemos que varios factores influyen en su aparición, por eso es fundamental abordarlo de una forma global. Las causas más comunes son: predisposición genética, anomalías de los vasos sanguíneos faciales, exposición a factores ambientales (sol, temperatura extrema), estilo de vida inadecuado (alimentación, alcohol, estrés). Gracias a los últimos estudios científicos se sabe que ejerce un papel importante los andrógenos, híper producción de grasa, vasos más reactivos y dilatados, alteración de la función barrera de la epidermis, piel sensible y reactiva y aumento de la cantidad de ácaros (Demodex) en las glándulas sebáceas centro-faciales.

 

 

¿Cómo combatimos la rosácea?

 

Si sufres de rosácea seguramente tendrás muchas dudas en cuanto a su tratamiento. En Dermabia te escuchamos y respondemos a todas tus inquietudes.
¿Lo ideal? Combinación de terapias.
¿El que mejor lo trata? Un dermatólog@.
¿Tiene cura?: Sí, pero con un tratamiento personalizado y eficaz.
¿Es latoso? También. Pero no te desanimes, con el tratamiento adecuado ¡se consigue!

 

  • 1. Tratamiento tópico: es fundamental que tengas una buena higiene diaria con un jabón suave que aplicarás con esponjitas desechables para una mayor acción exfoliante, insiste especialmente en la zona T.
    Debes aplicarte a diario crema hidratante sebo-reguladora apta para piel sensible con protección solar. Nunca apliques aceites vegetales ni esenciales, ya que podría empeorar el brote de rosácea.
    Recetamos fármacos de uso tópico: ivermectina, metronidazol, tacrolimus, pimecrolimus, retinol. No usamos corticoides tópicos, porque puede dar efecto rebote.
  • 2. Fármacos orales: tomarás antibióticos en tandas (tetraciclinas, macrólidos) para controlar los brotes de lesiones pápulo pustulosas.
    No obstante, la isotretinoína a dosis bajas suele ser nuestra elección preferida, en casi todos los grados de rosácea, ya que controla la patología a largo plazo, aminora los brotes, la intensidad y reduce secuelas. En definitiva, conseguirás una piel lisa, sana, luminosa y perfecta.
    Con otros fármacos como el carvedilol o la paroxetina te ayudamos a disminuir la reactividad vascular de la rosácea y controlar los episodios de flushing con gran eficacia.
  • 3. Con las terapias de luz y láser: IPL, láser Nd-YAG, TFD controlaremos la inflamación y la rojez, al eliminar las arañas vasculares. Este tipo de tratamientos se pueden realizar tanto durante la toma del medicamento como una vez finalizado.
    Con los láseres ablativos, como nuestros equipos de Láser Erbio y CO2, tratamos y controlamos con gran eficacia los casos de rinofima y lesiones de hiperplasia sebácea, consiguiendo unos resultados realmente asombrosos con un riesgo operatorio mínimo.
  • 4. Dentro de los tratamientos estéticos de nuestro gabinete de medicina estética, destacamos la limpieza facial profunda con hidradermoabrasión (Hydroface plus), ya que reduce de forma espectacular el taponamiento de los poros y la inflamación ocasionada por el ácaro Demodex Folliculorum, causante además de numerosos brotes de rosácea.
    Es recomendable realizar una sesión de Hydroface siempre al inicio del tratamiento de la rosácea y además una o dos veces al año como mantenimiento coincidiendo con los cambios estacionales de otoño y primavera.
  • 5. Te aconsejaremos sobre pautas y estilo de vida que te ayudarán a tener la piel estable: psicoterapia, técnicas de relajación para reducir el estrés, buena nutrición (microbiota), maquillajes libres de aceites (oil free), protector solar. Y recuerda que debes reducir la exposición al sol, así como evitar el consumo de bebidas calientes (té, café, sopas…) y el alcohol.

 

 

En nuestro Centro Dermatológico Dermabia, desde la Unidad de No+Acné, abordamos el acné y la rosácea de forma global. Decirte que estamos en constante formación, compartiendo nuestros protocolos y conocimientos mano a mano con dermatólogos nacionales e internacionales especializados en estas patologías. La valoración dermatológica, el tratamiento adecuado y tu constancia es fundamental para conseguir junt@s el mejor resultado. En Dermabia queremos cuidar tu piel y acompañarte a conseguir la piel que siempre soñaste. ¿Soñamos junt@s?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

¿QUÉ ES LA ESPINULOSIS POR DEMODEX?

 

El Demodex folliculorum es un ácaro que vive en nuestros folículos pilosos sobre todo de la cara (mejillas, frente, nariz y pestañas). Es un organismo común de nuestra microbiota y en general no causa daños, pero en personas predispuestas o si hay mucho sobrecrecimiento de ácaros puede dar verdaderos cuadros de inflamación en la piel, que llamamos Espinulosis.

Los Demodex se mueven lentamente dentro de los folículos y se alimentan de células muertas de la piel y del sebo que producen nuestras glándulas sebáceas.

Tienen un ciclo de vida de 15 días llegando a los 0.4 mm de longitud cuando son adultos. Tienen forma alargada y su cuerpo es cilíndrico. Tienen 8 patas en la parte delantera de su cuerpo y una colita muy característica final.

La Espinulosis se diagnostica clínicamente; aparecen como diminutos filamentos blanquecinos en los poros de la piel que en realidad son las colas y productos de desecho del Demodex. En caso de duda podemos observarlo al microscopio mediante raspado superficial de la piel.
Las pieles con Demodex presentan una gran sensibilización, sobre todo con el sol y el calor, ya que tienen la función barrera completamente debilitada. Es frecuente observar eritema persistente, pequeños granitos rojos, flushing, picor y ardor entre otros.

 

 

QUÉ FACTORES FAVORECEN SU CRECIMIENTO:

 

- La toma de algunos fármacos:

  • • Inmunosupresores
  • • Corticoides tópicos
  • • Inhibidores de calcineurina

 

- Una higiene deficiente

- Los cosméticos grasos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÓMO PODEMOS FRENAR AL DEMODEX

 

  • - Actualmente contamos con fármacos antiparasitarios muy eficaces, como la Ivermectina oral y tópica que, aunque no los hacen desaparecer del todo ayudan a tenerlo controlado.
  • - Llevando una correcta rutina de higiene y exfoliación.
  • - Con equipos de limpieza como Hydroface plus ayudamos a higienizar los poros de manera profunda (hidradermoabrasión), evitando así brotes de rosácea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

¿Qué es el láser CO2 y en qué casos se recomienda?

 

Es un sistema que mediante la luz láser elimina las capas más superficiales de la piel, para eliminar marcas de acné, manchas solares, arrugas y cicatrices.
En los casos de rinofima avanzada, el láser de CO2 es actualmente el mejor tratamiento dermatológico sin necesidad de cirugía.
Tratamiento estrella dermatológico por su capacidad de rejuvenecer, renovar y mejorar la piel, siendo realmente efectivo en cicatrices de acné y rosácea.

 

 

¿Cuándo puedo realizarlo?

 

Prácticamente todo el año, excepto en los meses de verano (julio-agosto) ya que estamos más expuestos a la radiación solar.
El tratamiento no requiere de anestesia, salvo la anestesia en crema que ponemos nosotras tras el tratamiento, para aliviar las molestias.
Por lo tanto, es un tratamiento que realizamos en consulta, no requiere baja médica y la incorporación es inmediata.

 

 

¿Cómo se verá mi piel tras el tratamiento?

 

La piel estará más sensible, con rojez intensa y sensación de escozor, sensación similar a la de una quemadura solar, que durará unos 3 días. A partir del segundo o tercer día empezarán a aparecer costras superficiales que se desprenderán a los 7-10 días aproximadamente, dependiendo de la dosis empleada y de la capacidad regenerativa de cada tipo de piel. La nueva piel se verá de un tono rosado, con mayor luminosidad y tersura. En algunos casos puede verse pequeñas manchas marronáceas, debido a la extravasación de sangre, que desaparecerán con el tiempo y una fórmula magistral. El momento óptimo del resultado es a los 2-3 meses después de la sesión, ya que es cuando el colágeno ha conseguido regenerarse y podemos disfrutar del resultado final.

 

 

¿Qué cuidados tendré que tener una vez hecho el láser?

 

Te daremos una hoja con todas las pautas y productos que debes usar. Básicamente será mantener la piel bien hidratada con una crema regenerante/calmante y protección solar. Se puede usar maquillaje o fotoprotector solar con color inmediatamente después de la sesión de laser para ocultar las rojeces y posibles costras. En algunos casos, la Doctora Lázaro puede prescribir alguna pomada o tratamiento médico. También se puede tomar algún analgésico en caso de necesitarlo.

 

 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

 

La valoración dermatológica es fundamental para poder determinar tanto la dosis como las sesiones necesarias. En la mayoría de los casos con una única sesión es suficiente, pero según la complejidad del caso se puede necesitar alguna sesión más o combinar con otros tratamientos médico-estéticos.

 

 

¿Tienes alguna duda más?

Reserva tu cita con la Dra. Lázaro Tremul, dermatóloga especialista en Acné y Rosácea, estará encantada de valorar tu caso y recomendarte el mejor tratamiento para ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

ENDOLIFT® PARA MARCAS DE ACNÉ

 

Endolift® es un revolucionario procedimiento médico-estético ambulatorio y no quirúrgico que emplea una fibra óptica láser ultrafina de última tecnología con el objetivo de mejorar la calidad de la piel. Resulta ideal en cicatrices de acné ya que provoca excelente subcisión y estimulación del colágeno dando un aspecto de piel lisa y sana. Es un procedimiento seguro, rápido, eficaz y mínimamente invasivo con el que tan sólo en 1 sesión ya se notan los resultados. Realizado en nuestro Centro Dermatológico por la Dra. Lázaro Tremul sin necesidad de cirugía ni anestesia general, por lo tanto, no requiere de baja laboral. No obstante, solemos asociar anestesia local para minimizar molestias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Cristina Lázaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Social
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de nuevas ofertas y noticias interesantes.

Contacto
Avenida de César Augusto nº4
50004 Zaragoza


976 220 141

COMPAÑÍAS CONCERTADAS